“Derbi de demolición de México”: Asia Times acusa a AMLO de infringir las leyes

Asia Times aseguró a través de una publicación que “el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador finalmente ha revelado sus objetivos autoritarios al violar descaradamente las leyes que rigen el proceso electoral”, las cuales  impiden que los funcionarios públicos apoyen a partidos o candidatos en las próximas elecciones.

Asimismo, afirma que el gobierno de AMLO promueve la polarización y la confrontación violenta, ya que pervierte la ley para perseguir a sus enemigos políticos y apoyar a sus candidatos y amigos.

“AMLO se ha declarado efectivamente como el único árbitro de los procesos democráticos de México”, pues “en repetidas ocasiones ha descalificado al Instituto Nacional Electoral (INE), la autoridad respetada a cargo de la organización y fiscalización de elecciones libres, justas y competitivas desde su creación como entidad independiente en 1997”.

Además, el texto critica a “AMLO y sus secuaces” de buscar “’arrasar’ al INE a la primera oportunidad y despedir a los miembros de su consejo”.

Lo anterior, debido que “fallaron a favor de descalificar a los candidatos a gobernador de su partido político por violaciones a las leyes electorales, que, paradójicamente, fueron exigidas. por AMLO cuando estaba en la oposición”.

Incluso, el medio de comunicación asiático advierte que “cada vez es más evidente que (AMLO) pretende denunciar como fraudulentas todas las elecciones que pierde su partido y culpar al INE, como lo ha hecho con las muchas elecciones que ha perdido: para gobernador de su estado natal de Tabasco en 1994 y para presidente en 2006 y 2012”.

También señaló que el mandatario ve en riesgo la posibilidad “de que su partido gane a lo grande en las próximas elecciones de mitad de período en las que están en juego 12 gobernaciones y los 500 escaños del Congreso”.

“AMLO esperaba consolidar una mayoría necesaria para llevar adelante su agenda radical de concentrar todo el poder en sus manos mientras continúa eliminando instituciones autónomas que se oponen a sus deseos cuando se salen de la línea y que actúan como contrapeso a sus caprichos”, agrega.

El texto compara las conferencias de prensa diarias del tabasqueño con “homilías ásperas”, pues asegura que las usa para fustigar a sus enemigos, atacar a la prensa por mutilarlo a él oa sus “logros”, y siembra la discordia y el odio entre la “buena gente” que encarna y el resto de la población a la que insulta en una lengua vulgar y pintoresca. .

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.