Denuncian violación a alumna en secundaria de Veracruz puerto

 

AVC noticias

Padres de familia denunciaron la presunta violación de una alumna de 13 años por parte de uno de sus compañeros en la Secundaria General número 4 “Emelia L. Turincio de Éxsome”, en la ciudad de Veracruz; acusan que aunque ya procedieron ante la Fiscalía General del Estado, la escuela no aplica el protocolo correspondiente. Según detallaron, el abuso sexual ocurrió el pasado viernes por la mañana dentro de una de las aulas, ya que varios docentes no habían asistido a clases y no había profesores sustitutos.

 

La niña que cursa el primer grado de secundaria afirma que fue violada por un compañero del segundo o tercer grado, quien la engañó y encerró en uno de los salones con pasador. Por su parte, los padres afirman que los directivos y la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) han querido mantener el caso bajo hermetismo para no manchar la imagen de la Institución, ya que desde el pasado viernes no han querido realizar el protocolo de denuncia correspondiente.

 

“El director Sergio Castro no nos ha dado la cara, ni la SEV, por eso estamos haciendo este comunicado porque la SEV no nos ha dado la cara. Es la violación de una menor, de una niña, fue dentro de un salón y por parte de uno de sus compañeros, la niña es de primer año”, dijo una de las manifestantes.

 

Asimismo, afirman tener un audio donde supuestamente la encargada del Área Jurídica de la SEV constata que tienen conocimiento del incidente y sugiere el procedimiento a seguir y reconoce el caso como algo “grave”, sin embargo, no ha habido acercamiento con los padres.

 

“La niña señaló al agresor y no han hecho nada, sigue viniendo a clases. Incluso tengo un audio de la licenciada Lorena Casini (Directora Jurídica de la SEV) donde quiere omitir a la SEV de todo esto”, dijo.

 

Los padres de familia señalan que se han presentando otro tipo de agresiones en la escuela ubicada en la colonia Playa Linda de Veracruz e incluso el consumo de mariguana. Aunque se intentó hablar con el Director del plantel, se negó a dar respuesta a las denuncias de los padres; a través del portero se dijo que estaba ocupado.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.