Del gobierno federal y del estado no han recibido ayuda alguna; acusan plataneros

*A peso están vendiendo el kilo de plátano

Por. José Prigadaá

San Rafael

 

Sergio Graillet Contreras, presidente del Sistema Producto Plátano en el estado de Veracruz, reveló que hasta el momento no están recibiendo apoyo alguno por parte del Gobierno Federal y Estatal para enfrentar la contingencia del coronavirus.

 

Dijo que la situación económica de los 5 mil productores de plátano en la entidad veracruzana, está difícil, ya que por dar un ejemplo, todavía en el mes de febrero estaban vendiendo el kilogramo de banana a 7 pesos, mientras que ahora, malamente lo comercializan a un peso.

 

Aclaró que la situación de sus representados es muy difícil, ya que aún no superaban la contingencia que vivieron por la sequía del año 2019, cuando ahora se presenta esta pandemia.

 

Graillet Contreras afirmó qué van a salir de ésta, y que por el momento están comercializando plátano a mercados nuevos que están interesados, en lo publicado por una universidad rusa, la cual aseguró en un artículo, que el plátano cuenta con vitamina -B6- que baja las posibilidades de que alguien se contagie de COVID-19.

 

Finalmente el presidente del Sistema Producto Plátano reveló que ya hay fruta en los plantíos que podría ir a parar a los corrales de vacas o cerdos, ya que el precio no ayuda en nada para cortarlo,  y comercializarlo en las principales centrales de abastos de la República mexicana.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.