Dejo sin agua a ganaderos de Petoloya

*Campesinos piden ayuda

Por. Edith Pacheco

Atzalan

 

Vecinos de la parte baja de Petoloya denunciaron que hay una persona en esa región qué hizo una presa en su propiedad para evitar que las aguas de los nacimientos lleguen a los ríos y arroyos de la zona.

 

Señalaron que esto también ha provocado que la cascada que lleva ese nombre, y que tiene más de 30 metros de altura se haya quedado sin agua desde hace 5 años, y que sólo se pueda ver en todo su esplendor en la temporada de lluvias.

 

Dice el  quejosos qué son cientos de campesinos y ganaderos afectados por esta situación, ya que sus potreros y su sembradío sufren de escasez de agua en la temporada de sequía, y que hasta el momento no hay autoridad  federal y estatal y mucho menos municipal que los ayude para remediar este problema.

 

 

Aclaran que el 60% del agua que nace en la parte alta se queda en una propiedad privada que tiene varias hectáreas de aguacate sembrado, por lo que urge que alguien de la Comisión Nacional del Agua de una aclaración de quién o quiénes, y desde cuándo se le dio el permiso al dueño de esta propiedad para hacer una presa de esta magnitud, afectando a cientos de campesinos.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.