Deja surada una temperatura mayor a 40 grados celsius

  • Se prevé un día mas cálido

veracruz

 

Este domingo dominan en la entidad veracruzana condiciones de tiempo estable; en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río amanecimos con una temperatura mínima de 24 grados Celsius, viento débil de entre 15 a 20 kilómetros por hora, con dirección noroeste.

 

Se prevé un día muy cálido, más en las zonas bajas y de costa; en esta zona la temperatura podría alcanzar los 36 a 37 grados Celsius, con una humedad del 50 a 60 por ciento por lo que la sensación térmica podría alcanzar los 40 a 42 grados Celsius.

La probabilidad de lluvia será baja, lo más significativo serán las velocidades del viento por la tarde noche, se estiman rachas de 35 a 45 kilómetros por hora con dirección sur-sureste.

 

Para la región de los Tuxtla las rachas pueden ser mayores, alcanzando rachas de 80 a 90 kilómetros por hora, de igual forma será para la región de Córdoba-Orizaba, donde esta mañana ya se presentan rachas de 50 kilómetros por hora.

 

Para este lunes y martes se esperan condiciones similares, con viento rolando al nor-noreste,  debido a que un frente se estará acercando al Golfo de México, sin embargo, las ultimas actualizaciones no han sugerido que este frente frío sea impulsado por una masa de aire por lo que es muy probable que el frente frío se estacione.

 

Por lo anterior, para mitad de semana se prevé que el viento se fije con dirección sur-sureste, por lo que se presentaría nuevamente un evento de surada significativo, por lo que las temperaturas seguirán siendo elevadas al menos hasta el miércoles.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.