De poco sirve ir a la Luna si no vivimos como hermanos en la Tierra: Papa Francisco

El Papa Francisco envió un emotivo mensaje antes del rezo del Ángelus este 15 de agosto, Solemnidad de la Asunción de la Virgen María.

En su mensaje, el Santo Padre advirtió que “si olvidamos el bien, el corazón se encoge. Pero si, como María, recordamos las maravillas que el Señor realiza, si al menos una vez al día lo magnificamos, entonces damos un gran paso adelante. El corazón se dilatará, la alegría aumentará”.

Asimismo, recordó que “cuando el hombre puso un pie en la Luna, se dijo una frase que se hizo famosa: ‘Este es un pequeño paso para el hombre, pero un gran salto para la humanidad’. De hecho, la humanidad había alcanzado un hito histórico. Pero hoy, en la Asunción de María al Cielo, celebramos una conquista infinitamente más grande. La Virgen ha puesto sus pies en el paraíso: no ha ido solo en Espíritu, sino también con el cuerpo, toda ella”.

“Este paso de la pequeña Virgen de Nazaret ha sido el gran salto de la humanidad. De poco sirve ir a la Luna si no vivimos como hermanos en la Tierra. Pero que una de nosotros viva en el Cielo con el cuerpo nos da esperanza: entendemos que somos valiosos, destinados a resucitar”, dijo el sumo Pontífice.

El Papa Francisco agregó que “Dios no dejará desvanecer nuestro cuerpo en la nada. ¡Con Dios nada se pierde! En María se alcanza la meta y tenemos ante nuestros ojos la razón por la que caminamos: no para conquistar las cosas de aquí abajo, que se desvanecen, sino la patria allá arriba, que es para siempre. Y la Virgen es la estrella que nos orienta”.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.