David León será el encargado de la distribuidora de medicamento del Estado: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el actual coordinador Nacional de Protección Civil, David León,será el encargado de la distribuidora de medicinas, vacunas y equipos médicos que presentará mañana el Gobierno de México.

“David León va a ser el director de la empresa de la distribución de medicinas, vacunas y equipos médicos. Lo que nos importa es el abasto de medicamento. Por eso uno de los mejores servidores públicos del gobierno se va a hacer cargo de este asunto”, dijo el presidente desde Palacio Nacional.

López Obrador dijo que su gobierno tiene como prioridad terminar con el desabasto de medicamentos y por esa razón se firmará este viernes un conveniocon la ONU para establecer un mejor mecanismo en la compra de medicamentos.

AMLO destacó que la empresa de abasto de medicamentos del Estado que se creará buscará terminar con el desabasto de medicinas, equipos médicos y vacunas.

“Solo aquellos con malos antecedentes no podrán participar en licitación. Es para todos, siempre y cuando cumplan con normas de calidad, tengan buenos antecedentes y la ONU se va a hacer cargo. Es importante por la transparencia ya no es gobierno el que compra, va a comprar la ONU“, aseguró el presidente.

Sobre garantizar el acceso a lavacuna contra el Covid, dijo que México tiene “ventaja” ya que el país presentó una iniciativa para garantizar el acceso de todos los países.

“Y cuando empiecen ya a distribuirse vacunas para enfrentar el virus del Covid,nosotros vamos a solicitar que se nos dé un trato especial”, dijo en conferencia López Obrador.

David León Romero fue asesor de comunicación social del exgobernador de Chiapas,Manuel Velasco Coello. También fue vocero del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el Senado.

 

 

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.