Datos curiosos sobre los dinosaurios que seguro no conocías

En el artículo de hoy queremos ofrecerte un montón de datos curiosos sobre los dinosaurios que tal vez no conozcas. Unas curiosidades ideales para niños y niñas, amantes de los dinosaurios como nadie, que les servirán no solo para disfrutar, sino también para aprender sobre esa fascinante especie que reinó en el mundo mucho antes que nosotros. Desde datos sobre el feroz Tyrannosaurus Rex hasta el enorme Diplodocus… ¡No te pierdas el material que hemos elaborado para ti!

Curiosidades para niños sobre dinosaurios

A pesar de que los dinosaurios llegaron mucho antes que nosotros al planeta Tierra, hemos sido nosotros, los humanos, y gracias a los fósiles y a la tecnología moderna, los que hemos podido conocer a esa especie animal tan increíble, despertando con ello nuevas pasiones diarias sobre todo entre los peques, que alucinan y disfrutan muchísimo hablando y conociendo historias de dinosaurios.

Dichos datos científicos y paleontológicos nos han ayudado a reconstruir el aspecto de los dinosaurios e incluso cómo se comportaban en su mundo. Así que, para conocer algunos de los más curiosos, solo deberás seguir leyendo:

La palabra dinosaurio proviene de la lengua griega y significa “lagarto terrible”. La palabra fue acuñada por el paleontólogo inglés Richard Owen en 1842 y estaba destinada a referirse al tamaño impresionante de los dinosaurios, en lugar de a su aspecto aterrador.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.