Dan prisión vitalicia a feminicida de la niña Fátima; ella tenía 12 años

 

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó este martes que se sentenció a prisión vitalicia a José Juan Hernández Tecruceño, por su responsabilidad en el feminicidio de Fátima Varinia, de 12 años de edad.

 

El feminicidio de la menor ocurrió el 5 de febrero de 2015, en la comunidad La Lupita Casas Viejas, donde este sujeto, otro individuo, identificado como Luis Ángel Atayde Reyes y un menor de edad, sorprendieron a la adolescente cuando se dirigía a su casa.

 

 

 

La menor fue amagada con un instrumento punzocortante y llevada hacia un terreno boscoso, donde la agredieron sexualmente y luego la privaron de la vida.

 

Familiares y vecinos realizaron hallaron el cuerpo de la menor, cubierto con hojarascas y llantas.

 

Cabe mencionar que este sujeto se le absolvió del feminicidio de Fátima en 2017, por lo que había quedado en libertad, sin embargo, la FGJEM apeló la sentencia por lo que se repuso el procedimiento en su contra.

 

Dilcya Samantha García Espinosa de los Monteros, Fiscal Central para los Delitos Vinculados a la Violencia de Género de la FGJEM, dijo a través de un comunicado publicado en Twitter:

 

“El día de hoy tras un prolongado juicio finalmente hemos logrado llegar a la recta final con el último feminicida de la pequeña Fátima, el día de hoy se ha obtenido una sentencia obsequiada por el Poder Judicial tras un trabajo en estrecha mancomunidad con las organizaciones de la sociedad civil, con la familia de Fátima, con la Fiscalía y desde luego con el Poder Judicial del Estado de México

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.