Damían Zepeda afirma que México Libre pesará en el 2021

México

El senador panista Damián Zepeda aseguró que no se debe desdeñar a un próximo partido político como México Libre, del ex presidente Felipe Calderón y Margarita Zavala, pues si bien no está a la par del PAN, sí le restará votos a Morena en la elección intermedia de 2021.

 

Esto, porque el objetivo que tiene es que en las intermedias Morena no tenga la mayoría en la Cámara de Diputados, pues no ha sabido gobernar bien y es necesario quitarles el control de los presupuestos. “Nunca van a ser una opción porque (Felipe) ya gobernó, hizo muchas cosas bien, pero no cambió el país”, dijo en entrevista con Carlos Marín para El asalto a la razón de MILENIO Tv. No creo que le vaya a competir tan fuerte al PAN, pues tenemos 10 gobernadores, 400 municipios, historia y simpatía electoral, entre otras cosas, además de que ya probaron que no tienen capacidad electoral, como en el caso de Margarita, que fue un fracaso su campaña a la Presidencia, pero se puede llevar 3, 4 o 5 puntos en la lección y eso representaría ganar o perder distritos, y en 2021 la clave es quitarle la mayoría a Morena, porque creo que ha abusado de esa mayoría artificial que tiene en la Cámara de Diputados”, indicó. En ese sentido, manifestó que precisamente el reto es 2021, “y espero que el partido de Calderón y Margarita no nos merme esos puntos en los distritos, y quiero decir que aunque tenemos diferencia políticas, los respeto mucho”.

“En mi caso trato de ser muy congruente en lo que pienso, digo y hago, y creo que así es como debe actuar el PAN enfrentar un nuevo partido y no tenerle miedo, así que espero que el Acción Nacional tenga la capacidad de poner buenos candidatos para quitarle la mayoría en la Cámara a Morena que no ha teniendo madurez”.

 

Advirtió que México Nuevo será un partido que nunca van a ser una opción porque ya gobernó hice muchas cosas bien pero no cambió el país Respecto de los micrófonos que hace unos días se encontraron en las oficinas del PAN en el Senado, Damián Zepeda recordó que el 26 y 27 de septiembre del 2018, cuando él era el coordinador legislativo panista, decidió revisar los espacios que ocupan porque se sentían observados, pero no encontraron ningún micrófono, lo que no ocurrió la semana pasada.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.