Custodia de “El Marro”, responsabilidad de Guanajuato: Sedena

El secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, informó este martes que la custodia de José Antonio Yépez Ortiz, ‘El Marro’,es del gobierno del estado de Guanajuato, ya que existen procesos en la entidad que se están desahogando.

“Fueron trasladados (los detenidos) al Cereso de Puentecillas ayer, en la ciudad de Guanajuato, con esto queda ya bajo responsabilidad total del estado de Guanajuato y la judicialización por lo que toca a los delitos locales, posteriormente tendrán que enfrentar la cuestión por los delitos federales”, explicó.

En conferencia de prensa desde Nayarit, el general llamó a los jueces a que cumplan con su responsabilidad de no dejar libre a este delincuente, ya que, dijo, se trato de un gran operativo para detener a ‘El Marro’ y sus cómplices.

“Que los jueces, tanto a nivel estatal como federal, cumplan con la responsabilidad que les toca en estos momentos. El personal militar en ese trabajo de gran esfuerzo, riesgo y tiempo invertido, que vean reflejado el esfuerzo de las autoridades federales”, señaló.

El titular de la Sedena indicó que aunque se contaba con órdenes de captura, se requería de órdenes de cateo, por lo que se pidió el apoyo de la Fiscalía de Guanajuato.

La vigilancia de los cuatro predios, que fueron cateados durante la madrugada del domingo, fue aérea y con medios no tripulados. Así se lograron establecer las probables rutas de escape, indicó el general Sandoval.

En el operativo para capturar a “El Marro”, participaron 120 elementos de las fuerzas especiales, 120 elementos de tropa, 20 elementos del grupo de respuesta a emergencias, 2 helicópteros y un grupo táctico especial de la Fiscalía de Guanajuato.

El operativo tuvo una duración total de 4 horas y 15 minutos, aunque la captura de ‘El Marro’duró sólo 15 minutos, informó el general Luis Cresencio Sandoval

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.