Cursos de cine para niños y adolescentes

Cine y stop motion serán los temas que niños y adolescentes podrán aprender en cursos que el Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC) compartirá en línea.

De manera gratuita, los infantes podrán acceder a los tutoriales “Cine para Niñas y Niños” y “Stop Motion”. En el primero, los pequeños podrán aprender de manera divertida y práctica las herramientas visuales y sonoras básicas del cine para hacer cortometrajes.

 

Respecto al segundo, enfocado a adolescentes de 13 a 17 años, permite aprender las técnicas de cine para animar personajes, objetos, recortes o dibujos y contar historias propias.

 

Los cursos consisten en cápsulas de libre acceso que serán publicadas a partir del 27 de abril en la plataforma de Vimeo. En suma a esto, habrá sesiones complementarias para que los pequeños y jóvenes reciban asesoría por parte de profesionales en la materia.

 

Luego de que cada niño mire los videos que se lanzarán durante los lunes y miércoles a las 18:00 horas, deberá de realizar las prácticas correspondientes. Para resolver dudas, podrá escribirlas en la sección de comentarios del tutorial y el profesor compartirá las respuestas en un video que se publicará cada martes y jueves.

 

Aunque los cursos son gratuitos, se debe realizar un registro que se encuentra disponible en las páginas del CCC y en la plataforma “Contigo en la distancia”, mismas en donde se pueden consultar las bases completas.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.