Cumplen funerarias de Monterrey con protocolos ante Covid-19

*En el área metropolitana de la ciudad estos establecimientos acatan indicaciones del sector salud para el manejo de personas fallecidas por el coronavirus.

 

Las funerarias del área metropolitana de Monterrey ya tienen procedimientos para llevar a cabo los servicios funerarios a personas fallecidas por Covid-19.

 

Tal como se había anunciado en días anteriores por parte de la Secretaría de Salud estatal, las compañías funerarias han recibido indicaciones para dar el servicio a personas que hayan fallecido por el virus.

 

Juan Carlos Cavazos administrador de una funeraria, señaló que desde hace ya varios días, las autoridades estatales de salud les dieron a conocer los protocolos a seguir en caso de tener a una persona fallecida por Covid-19.

 

“Con bolsas especiales sanitizadas, nosotros contamos con bolsas de siniestros sanitizadas, tenemos todo el equipo para brindarles el servicio en base a lo indicado por el sector salud”, indicó.

 

Expresó que el servicio es para que en las salas sólo haya un máximo de 20 personas en total y los tiempos de velación fueron reducidos a tan solo 4 horas, para luego ser llevado el cuerpo al panteón o a incinerarlo.

 

En otra funeraria del primer cuadro de la ciudad se tienen a la vista distintos avisos, donde dan a conocer a las personas que los horarios del tiempo de velación son menores, donde incluso ya hay horarios de cierre para evitar que las personas pasen toda la noche en la funeraria.

 

De la misma forma hay avisos con restricciones para mujeres embarazadas, señalamientos que indican la restricción de menores de edad, adultos mayores y promueven el uso obligatorio de cubrebocas.

 

Es así que los servicios funerarios en el estado han tenido que adaptarse a las nuevas medidas de seguridad proporcionadas por las autoridades de salud estatal.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.