Cruz Azul gana el ‘Clásico Joven’ y se va como superlíder a la pausa por COVID-19

Cruz Azul gana por la mínima al América y concluye la Jornada 10 del Clausura 2020 como líder absoluto de la Liga MX, misma que parará por tiempo indefinido debido al brote de Coronavirus Covid-19 en México.

 

Cruz Azul gana por la mínima al América y concluye la Jornada 10 del Clausura 2020 como líder absoluto de la Liga MX, misma que parará por tiempo indefinido debido al brote de Coronavirus Covid-19 en México.

 

En una edición más del clásico joven, el portero José de Jesús Corona evitó la “cruzazuleada” al detener un penal en el último suspiro y con eso Cruz Azul venció 1-0 al América, para confirmar su gran momento en el Torneo Clausura 2020 de la Liga MX.

El uruguayo Jonathan Rodríguez, al minuto 65, anotó el gol de los “cementeros”, que en términos generales fueron superiores a su rival; en tanto Guillermo Ochoa fue vital para que América no perdiera de manera más abultada, pero las portadas se las llevó “Chuy” al atajar el disparo desde los once pasos a Emanuel Aguilar, al 90+10.

Con este resultado, la “Máquina” recuperó el liderato con 22 puntos y Águilas se estancó en 17, en esta fecha 10 de un certamen que entrará en pausa debido a la pandemia de coronavirus.

La ausencia de público, la lluvia y granizo pudo haber bajado el entusiasmo en los jugadores, pero el hecho de tener enfrente al acérrimo rival reactivó la motivación y desde el silbatazo inicial provocaron emociones.

Santiago Giménez tuvo las dos primeras aproximaciones de Cruz Azul, primero con disparo desviado y luego con tiro que tapó Guillermo Ochoa, quien instantes después atajó un remate de Juan Escobar.

La “Máquina” fue un vendaval en la primera parte, lució pletórico en su juego, el mismo que ilusiona a su afición, pero careció de eficacia, aunado a la gran actuación de Memo Ochoa.

 

e haberse podido ir al descanso hasta con tres goles de ventaja, todo quedó empatado sin goles. Y es que no pasaban ni 20 minutos cuando Elías Hernández y Roberto Alvarado ya habían tocado a la meta americanista.

Águilas demostró, por su parte, que con muy poco podía hacer daño, como cuando Luis Fuentes obligó a la desviada de Jesús Corona en tiro de larga distancia y luego Henry Martín impactó con el hombro un remate a bocajarro, tras un tiro de esquina.

Antes del descanso continuaron los embates cruzazulinos. Jonathan Rodríguez había hecho lo más difícil, limpiar la zona, pero se topó con la muralla Ochoa y lo mismo le pasó a Elías Hernández, en un vuelo a mano cambiada del “cancerbero” de las Águilas.

En el complemento, el choque se tornó más equilibrado, con un América más animado al frente, lo que le dio algo de tranquilidad a Ochoa y un Cruz Azul sin el mismo ritmo, un poco más pausado, pero igual de peligroso.

Precisamente cuando ya no era un tren bala, la “Máquina” fue capaz de vencer a Ochoa, luego que Escobar llegó a línea de fondo por el costado derecho y sirvió para el remate de primera intención de “Cabecita” Rodríguez, que valió el 1-0.

Un amuleto “charrúa” para los “cementeros”, si se toma en cuenta que en tres ediciones del clásico joven, con la de hoy, ha anotado y de paso ganó.

América siguió con dudas en su juego, si ante Pumas empató con más enjundia que con futbol, dicho por el propio Miguel Herrera, eso hoy no se apreció y le convino a un Cruz Azul que parecía terminar con uno menos pero la expulsión a Adrián Aldrete se corrigió en el VAR con tarjeta amarilla.

Así, Cruz Azul parece deshacerse cada vez más de los fantasmas ante América con su tercer triunfo en fila en el “clásico joven”, para ser líder por un buen tiempo o al menos hasta que se reanuden las hostilidades tras la pausa obligada por razones sanitarias.

El árbitro del partido fue Fernando Guerrero, quien cumplió con su labor ayudado por el VAR y amonestó a los americanistas Leonardo Suárez y Paul Aguilar, así como a los visitantes Adrián Aldrete e Igor Lichnovsky.

 

 

Alineaciones:

América.- Guillermo Ochoa, Paul Aguilar, Emanuel Aguilera, Bruno Valdez, Luis Fuentes, Richard Sánchez (Andrés Ibargüen, 85), Santiago Cáseres, Leonardo Suárez, Sebastián Córdova, Giovani dos Santos (Federico Viñas, 68) y Henry Martín (Roger Martínez, 78). DT: Miguel Herrera.

Cruz Azul.- José de Jesús Corona, Juan Escobar, Luis Romo, Julio César Domínguez, Adrián Aldrete, Rafael Baca, Orbelín Pineda (Pablo Ceppelini, 90+1), Roberto Alvarado (Alex Castro, 79), Elías Hernández, Jonathan Rodríguez y Santiago Giménez (Igor Lichnovsky, 66). DT: Robert Dante Siboldi (URU).

 

Futbol cierra por COVID-19

 

l fútbol mexicano pospondrá sus partidos a partir de la décima jornada que concluirá este domingo, como medida de prevención ante la pandemia COVID-19 que registra 41 casos en el país.

“La presidencia ejecutiva de la Liga Mx y el Ascenso, en estrecha colaboración con la Secretaría de Salud del Gobierno Federal, informa que ha decidido suspender todos los encuentros de la Liga”, dice un comunicado de la institución.

Según la nota, la medida aplicará desde el término de la jornada 10 de la Liga que concluye este día con el encuentro entre América y Cruz Azul.

La semana pasada los dueños del fútbol mexicano decidieron continuar adelante con el torneo Clausura 2020, la Liga femenina, la de Ascenso y la juvenil. La idea fue solo prohibir saludos de mano, pero horas más tarde se acordó que los partidos se jugaran a puerta cerrada, a lo que se ha sumado la suspensión del campeonato.

Según la Liga, es prioridad mantener una estrecha comunicación con los clubes, directivos, jugadores e integrantes de las ligas para hacer frente a cualquier contingencia.

Este domingo el Toluca recibe al Atlas, Santos Laguna al Necaxa y el Cruz Azul a las Águilas del América, su rival más enconado con el cual ha perdido un par de finales de liga en los últimos siete años.

El duelo está rodeado de expectativas por las rivalidad entre ambos equipos y también porque están liderados por delanteros uruguayos de primera fila, Jonathan Rodríguez, líder de los goleadores, de los celestes, y Federico

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.