Cruceros, pendientes de la epidemia

La industria de los cruceros “sin duda va a ser una de las afectadas”, reconoció el director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), Darío Flota Ocampo.

Cancún, QR. La industria de los cruceros “sin duda va a ser una de las afectadas”, reconoció el director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), Darío Flota Ocampo, a propósito de la restricción de viaje emitida por el gobierno de Estados Unidos para que sus ciudadanos eviten viajar a bordo de cruceros por el brote del coronavirus a nivel internacional.

 

Explicó que la mayor afectación por el momento será para la zona del Mediterráneo debido a las restricciones impuestas por Italia, lo cual eventualmente podría generar el reacomodo de cruceros hacia Cozumel, pero dependerá del desarrollo de los acontecimientos si las mismas restricciones deban aplicarse en la zona del Caribe.

 

“Afortunadamente, la situación actual está coincidiendo con la parte final de la temporada alta de cruceros para la zona del Caribe, la cual arrancó desde octubre del año pasado y llegará a su fin hasta abril de este año, así que estamos en las últimas semanas de arribos fuertes”, añadió el funcionario.

 

Las navieras, dijo, van a enfrentar afectaciones por el cierre total de operaciones en Italia, uno de los principales países en las rutas navieras para la zona del Mediterráneo, lo cual podría beneficiar momentáneamente al Caribe.

 

“No es algo que se esté buscando, pero eventualmente podrían reprogramarse barcos hacia Cozumel u otros puertos del Caribe debido a las restricciones en Europa”, insistió.

 

Actualmente, prácticamente todas las rutas de cruceros que llegan a los puertos de Quintana Roo provienen de puertos en Estados Unidos.

 

Por su parte, Pedro Hermosillo, director de Turismo de Cozumel, informó que por el momento no tienen reporte de cancelaciones en la llegada de los llamados hoteles flotantes a la isla.

 

“Hemos estado en comunicación con las navieras; no nos reportan ninguna cancelación por el momento, están operando de manera regular; las operaciones de arribo siguen sin cambio”, puntualizó.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.