Crean lámpara de rayos UV que inactiva COVID-19 y no causa daños en humanos

Una empresa japonesa fabricante de equipos de iluminación lanzó a la venta una lámpara de radiación ultarvioleta, la cual inactiva al coronavirus SARS-CoV-2 y no genera reacciones adversas en los seres humanos, según la compañía y un estudio científico.

La lámpara, denominada Care 222, fue desarrollada por la compañía  Ushio junto a la Universidad de Columbia de Estados Unidos, con potencial uso en la desinfección de espacios con gran afluencia y movimiento de gente donde existe un riesgo alto de contagio, como el transporte público, los restaurantes o las oficinas.

Cabe mencionar que las lámparas de luz ultravioleta llevan tiempo usándose como medio de esterilización, especialmente en la industria médica y de procesamiento de alimentos, pero los rayos UV usados convencionalmente provocan cáncer de piel y problemas oculares, por lo que no pueden usarse en espacios con personas en el lugar.

La nueva lámpara emite rayos ultravioleta con una longitud de onda de 222 nanómetros, frente a los 254 nanómetros convencionales, lo que la hace letal para los organismos pero benigna para los humanos, asegura la empresa.

 

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.