COVID-19 puede borrar en corto tiempo décadas de avances en el cuidado de la salud, asevera la OMS

La Organización Mundial de la Salud(OMS) dio a conocer una encuestaindicativa que detalló que debido a la pandemia de COVID-19 mas del 90 por ciento de los países vieron interrumpidos los servicios de salud ordinarios.

Dicha organización apuntó que esta situación ocasionaría que los principales avances en salud de las últimas décadas desaparezcan en un corto tiempo.

En la encuesta se detalla que los países experimentaron, en promedio, interrupciones en el 50 por ciento de un conjunto de 25 servicios de seguimiento.

Las áreas de las que se informó con mayor frecuencia incluyeron inmunización de rutina: servicios de extensión (70 por ciento) y servicios en establecimientos (61 por ciento), diagnóstico y tratamiento de enfermedades no transmisibles (69 por ciento), planificación familiar y anticoncepción (68 por ciento), tratamiento para enfermedades mentales. trastornos de salud (61 por ciento), diagnóstico y tratamiento del cáncer (55 por ciento).

“La encuesta arroja luz sobre las grietas en nuestros sistemas de salud, pero también sirve para informar nuevas estrategias para mejorar la prestación de atención médica durante la pandemia y más allá”, dijo Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS.
También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.