Cosas que debes saber sobre la Luna

Aunque es una de las lunas más grandes del sistema solar, nuestra Luna es más pequeña que todos los planetas, excepto Plutón. Aun así es tan grande que si orbitara el Sol en lugar de la Tierra la llamaríamos “planeta pequeño” y no Luna, pero lo cierto es que la Luna orbita la Tierra, al igual que el transbordador espacial y miles de otros satélites.

El tamaño y la distancia de la Luna contribuyen a una maravillosa coincidencia para aquellos de nosotros que vivimos aquí en la Tierra. La Luna es aproximadamente cuatrocientas veces más pequeña que el Sol, pero también está aproximadamente cuatrocientas veces más cerca. El resultado es que desde la Tierra parecen ser del mismo tamaño, y cuando su órbita alrededor de la Tierra lleva a la Luna directamente entre la Tierra y el Sol, la Luna bloquea nuestra visión del Sol en lo que llamamos “eclipse solar”. Esto es más o menos lo mismo que cuando usas el pulgar para bloquear la vista de algo que es mucho más grande y que está mucho más alejado, como en las fotos de viajes.

Para imaginar mejor esto, piensa en la Tierra como si fuera del tamaño de una pelota de baloncesto. Entonces la Luna sería como del tamaño de una manzana, y el Sol sería una bola tan grande como un edificio de 10 pisos situado a más de 3 kilómetros de distancia.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.