Coronavirus no se transmite por el aire, confirma la OMS

La Organización Mundial de la Salud (OMS) dio a conocer un informe titulado “Modos de transmisión del virus que causa la COVID-19”, el cual aclara la forma de transmisión del coronavirus.

Dicha organización explicó que la transmisión en el aire se da cuando hay presencia de microbios dentro de los núcleos de las gotas, los cuales pueden permanecer durante un largo periodo de tiempo y con la posibilidad de contagiar a otros dentro de un rango de un metro y medio.

 

Sin embargo, hasta la fecha hay muy poca evidencia científica que demuestre que el coronavirus ha llegado a dicho nivel de contagio, salvo en procedimientos y espacios muy específicos como en los hospitales, durante actividades como la intubación endotraqueal, broncoscopia, ventilación manual antes de la intubación o cuando se practica traqueotomía o reanimación cardiopulmonar, entre otros.

 

Por ello, recomiendan a los médicos y enfermeros el tomar las medidas de prevención necesarias dentro de sus áreas de trabajo y con sus pacientes.

 

Finalmente, la OMS destacó que el mayor riesgo de contagio es cuando una persona se expone a otra que es portadora de la enfermedad, así como utilizar las herramientas u objetos que el paciente haya utilizado recientemente, por lo que insistió en las medidas de higiene y prevención.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.