Coronavirus durará en México por lo menos 3 meses

El subsecretario de Salud advirtió que no será corta la epidemia de COVID-19 en México; pide mantener la calma y reforzar medidas de prevención

Las autoridades del sector Salud en México proyectan que la pandemia del coronavirus (COVID-19durará por lo menos 12 semanas, como ocurrió en China.

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, afirmó que no será una epidemia corta para el país.

 

 

“Esto no va a ser una epidemia corta, puede durar cuando menos 12 semanas, que es lo que duró en China, no necesariamente por las medidas extremas que se tomaron, ya vendrán los estudios y se verán los números de personas que se vieron infectadas (…) pero es el escenario mínimo que esperamos en México, consideramos que podría haber pequeños repuntes, pero se atenderán”, señaló.

“En la medida de las características de cada país se puede prolongar un poco más”, externó”, argumentó.

El funcionario de la Secretaría de Salud llamó a la población a mantener la calma y seguir con las medidas de higiene y prevención ya descritas con anterioridad.

“Mantengamos la calma y enfoquémonos en lo que sirve: las medidas de higiene básica: lavarse las manos, estornudo de etiqueta, la recuperación efectiva todos quienes pudieran tener síntomas; no acudir a los eventos masivos y mantenerse informados”, señaló.

López Gatell- Ramírez señaló que el reto que tiene en el Escenario 2, correspondiente a la dispersión comunitaria, el reto es lograr atender a las personas que requieran asistencia médica.

“El reto en el Escenario 2 es lograr atender a todas las personas que requieran asistencia medica avanzada: hospitalización y ventilación mecánica asistida, y no que se saturen las unidades de Salud”, externó.

 

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.