Convocan al Premio Nacional de Artes y Literatura 2020

El Consejo de Premiación y del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca), convoca al Premio Nacional de Artes y Literatura 2020, máximo reconocimiento que otorga el Gobierno de México en materia cultural y se entregará en los campos: I. Lingüística y Literatura; II. Bellas Artes; III. Historia, Ciencias Sociales y Filosofía; IV. Artes y Tradiciones Populares.

Con este galardón se reconoce a personas, grupos o comunidades que con sus producciones o trabajos docentes, de investigación o de divulgación han contribuido a enriquecer el patrimonio cultural del país o el progreso en la lingüística y literatura, las bellas artes, la historia, las ciencias sociales, la filosofía, las artes y tradiciones populares, así como las expresiones artísticas en general.

 

La Secretaría de Cultura federal informó en un comunicado que el premio se otorgará por el reconocimiento público de una conducta o trayectoria ejemplar o por la trascendencia de obras u actos valiosos en beneficio de la humanidad, del país o de personas, sin que sea necesario que se hayan realizado durante el presente año.

 

De acuerdo con la convocatoria, las propuestas serán dirigidas al Consejo de Premiación, presidido por la Secretaría de Cultura. Podrán presentar candidaturas para el Premio Nacional de Artes y Literatura 2020 todas las instituciones y agrupaciones que son parte de la vida académica, cultural y social de México.

 

En este sentido, también se dio a conocer que los galardonados con el Premio Nacional de Artes y Literatura recibirán una medalla de oro, una roseta, un estímulo económico y la distinción de Creador Emérito del Sistema Nacional de Creadores de Arte del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes.

 

Para conocer los detalles de la convocatoria se puede visitar la página de internetne https://foncaenlia.cultura.gob.mxdonde también se podrá realizar el registro de una candidatura, para lo cual se debe completar la solicitud con los datos y documentación requerida, antes de las 15:00 horas del 12 de agosto de 2020.

 

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.