Contratarán a médicos y enfermeros de 60 años 

*”se les va a considerar una compensación del 30 por ciento, sobre su salario, porque ya trabajan en las instituciones de salud.

*Atenderán pacientes no contagiados de covid-19

 

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador, hizo un llamado a enfermeros y médicos de 60 a 65 años de edad que “estén sanos” y que deseen ayudar, para que puedan participar en la atención a emergencias en un hospital no Covid-19, para atender otros padecimientos.

 

“Por eso hacemos un llamado a enfermeras, médicos de 60 a 65 años, que estén sanos, ustedes saben que por la resolución general que se tomó se estableció que a partir de los 60 años se tenían que guardar, retirarse, los trabajadores la servicio del estado”.

 

“Esto ha ayudado mucho, pero consideramos que si los médicos y las enfermeras que estén sanos de 60 a 65 años y que voluntariamente deseen ayudar, podrían participar trabajando en sus mismas instituciones, no en hospitales donde se atenderían a enfermos de Covid, sino en hospitales donde se tiene que seguir atendiendo otros padecimientos y siempre y cuando no tengan una enfermedad, ellos saben, que no sean hipertensos, que no tengan  obesidad, diabetes y si están sanos pueden si voluntariamente lo desean, ayudarnos”.

 

Ante esto, dijo que “se les va a considerar una compensación del 30 por ciento, sobre su salario, porque ya trabajan en las instituciones de salud.Estamos pensando pedir esto, por un mes, como el contrato que se suscribió con los hospitales privados, del 23 de abril al 23 de mayo”.

 

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.