Continúa abierta convocatoria al Premio de Poesía Joven

Convocado por las secretarías de Cultura federal y del estado de Jalisco, así como el Ayuntamiento de Cocula, el Premio Nacional de Poesía Joven Elías Nandino 2020 continúa abierto, con un galardón único de 100 mil pesos.

 

De acuerdo con las bases de la convocatoria, la fecha de cierre es el 24 de abril próximo y podrán participar todos los escritores mexicanos por nacimiento, residentes en el país o en el extranjero, de hasta 34 años cumplidos al cierre de la invitación, quienes deberán enviar un libro inédito escrito en español, con tema y forma libres, de entre 50 y 80 páginas.

 

Los trabajos deberán mandarse a la Secretaría de Cultura de Jalisco, ubicada en Zaragoza 224, colonia Centro, en la ciudad de Guadalajara, y los interesados deberán incluir en un sobre anexo perfectamente cerrado el nombre real del autor y datos como dirección, números telefónicos y correo electrónico.

 

Además, las propuestas no deberán estar inscritas en otros certámenes y el jurado se integrará de especialistas de reconocido prestigio cuyos nombres se darán a conocer al emitirse el fallo, el cual será inapelable.

 

El resultado se informará en junio próximo a través de las redes sociales y el portal tierraadentro.cultura.gob.mx/convocatorias, al que se puede acceder también para consultar las bases completas del certamen.

 

A parte del premio monetario, único e indivisible, el Fondo Editorial Tierra Adentro tendrá la primera opción de publicar la obra ganadora, de la cual se cederán los derechos para la primera edición a la Secretaría de Cultura federal al firmar el contrato correspondiente.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.