Conmemorarán Día de la Niña y el Niño desde casa

En el marco del Día del Niño y la Niña, del 27 de abril al 1 de mayo se desarrollará una jornada de actividades recreativas a través de Internet, mediante las que se busca difundir de una manera divertida los derechos de la infancia y las formas de autocuidado en redes sociales, informó la secretaria ejecutiva del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna), Mercy Esther Pérez Arévalo.

Detalló que en este ejercicio colaborará personal del Laboratorio Nacional de Informática Avanzada, A.C. (Lania), con temas sobre ciudadanía digital.

 

Para ello, se utilizarán podcasts, juegos en línea, retos, contenidos de la red social Tik Tok y videos de YouTube, pues se pretende que esta fecha no pase desapercibida aun dentro de la cuarentena para evitar la propagación del Coronavirus (Covid-19).

 

De acuerdo con la funcionaria, desde el inicio de la pandemia, en acuerdo con los Consejos Infantiles Municipales, se definieron una serie de acciones para impulsar y difundir los derechos de niñas y niños, aprovechar el tiempo en casa, mejorar la relación familiar e inculcar buenos hábitos a través de las redes sociales oficiales del organismo.

 

El Sipinna, agregó, también ha utilizado las nuevas tecnologías para publicar contenido dirigido a padres y madres de familia, con el fin de que sepan cuáles son las mejores opciones para explicar la actual situación sanitaria en el país y evitar la incertidumbre, el miedo u otras emociones negativas para que las niñas y niños permanezcan en casa en un ambiente confortable.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.