Congreso de Tamaulipas blinda a Cabeza de Vaca para evitar su desafuero

El Congreso de Tamaulipas aprobó este martes vía fast track, nuevas reglas para declarar la procedencia de un desafuero a gobernadores de Tamaulipas, y evitar homologar el procedimiento que el Congreso de la Unión sigue en contra del actual mandatario panista Francisco García Cabeza de Vaca.

De esta manera, quedó en manos de la diputación local del PAN avalar o impedir el desafuero del gobernador de su partido, pues los blanquiazules cuentas con la mayoría parlamentaria.

Cabe mencionar que se adelantó un día la sesión de Congreso y el documento presentado por la mayoría panista recibió dispensa de trámite y fue avalado con 24 votos a favor, 23 de ellos de diputados de Acción Nacional, y 10 en contra de legisladores de Morena.

La diputada panista Karla Mar dio lectura al reglamento acordado en la Junta de Coordinación Política, que fue desconocido por Morena.

Dicho reglamento establece el procedimiento que el Congreso seguirá para dictaminar el desafuero del gobernador de Tamaulipas, y la Comisión Instructora que se instale no podrá salirse de esos términos.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.