Confirman sueldos para médicos que atienden en el (IMSS)

*Es una contratación de seis meses, menciona Zoé Robledo

El director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, dijo que un médico especialista contratado para atender casos de coronavirus ganaría aproximadamente 34 mil 755 pesos y un médico general percibiría alrededor de 26 mil 600 pesos.

 

“Es una contratación de seis meses que tiene sus ventajas, lo que permite que las instituciones de salud ofrezcan seguridad social al trabajador que se contrate, pero también para toda su familia”, dijo el director del IMSS.

 

Además, el funcionario dijo que la contratación que está convocando el gobierno federal solo sería por seis meses y dijo que todos gozarán de seguridad social, así como todas las prestaciones del ley y también su toda su familia podrá tener seguro.

 

Robledo Aburto mencionó que también se le brindarán cursos básicos de enfermería que van desde el uso de los equipos de protección personal y de las acciones que tendrán que hacer.

 

Agregó que se estarán evaluando un posible incremento salarial con los especialistas del Insabi y del ISSSTE para que los sueldos sean parejos y agregó que se podría establecer una especie de bono, pero se estará informando en los siguientes días.

 

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.