¿Cómo desinfectar el dinero para evitar el COVID-19?

Agentes infecciosos microscópicos que ponen en riesgo la salud como el nuevo coronavirus se encuentran en el dinero por lo cual es recomendable preparar una mezcla de cuatro cucharadas de cloro con 250 mililitros de agua y colocarla en un atomizador, para rociarlo, de acuerdo con el Museo Interactivo de Economía (MIDE).

Destaca que lo recomendable es utilizar unos guantes de plástico desechables para evitar el contacto cuando se rocín los billetes con la preparación, sin mojarlo demasiado; y posteriormente, con un trapo limpio y seco tallar ligeramente cada billete a fin de que no se doblen o rompan, hasta que queden secos y libres de virus.

Las monedas deben colocarse en un recipiente que contenga la misma mezcla de agua y cloro, en donde deberán sumergirse durante un minuto, para posteriormente secarse con un trapo limpio.

 

De esta forma,  las monedas y billetes quedan libres de del virus debido a que pasan de mano en mano miles de veces, permanecen mucho tiempo en circulación.

 

Por lo anterior, los especialistas recomiendan incrementar las transacciones electrónicas a fin de no entrar en contacto con billetes y monedas que pueden estar contaminados con coronavirus.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.