Comisión del INE aprueba papeleta para la revocación de mandato

La Comisión Temporal de Procesos Electorales Locales del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó la papeleta que se utilizará para el proceso de revocación de mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Por unanimidad, los consejeros aprobaron el diseño e impresión de la papeleta, documentación, materiales y el líquido indeleble que se utilizaría el 27 de marzo de 2022 en caso de que se recaben las 2.7 millones de firmas necesarias.

Será Talleres Gráficos de México el encargado de la impresión “en virtud de que actualmente dicha entidad ofrece las mejores condiciones para el Instituto en términos de calidad, oportunidad, infraestructura técnica/humana y experiencia de procesos electorales anteriores”.

 

Se propone que en el diseño de la papeleta se deje de incluir durante la producción, el dato de municipio o alcaldía por el anverso del documento y que este sea colocado en el reverso durante el sellado de las papeletas en los distritos (como parte del procedimiento de conteo, sellado y agrupamiento), debido a que la impresión diferenciada de alrededor de dos mil 571 municipios del país, implica mayor tiempo de impresión y más recursos”, señala el acuerdo.

La Comisión Temporal de Seguimiento de los Procesos Electorales Locales 2021-2022 decidió que la producción del líquido indeleble estará a cargo de la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas del Instituto Politécnico Nacional, mismo que debe encargarse con dos meses de anticipación para que el producto esté listo en tiempo y forma.

Los consejeros también aprobaron los modelos de las actas de la jornada, de escrutinio y cómputo de casilla, de electores en tránsito para casillas especiales, de escrutinio y cómputo de mesa directiva de casilla; el acta de cómputo distrital; la hoja de incidentes; la plantilla Braille y carteles de resultados y de localización e identificación de casillas.

 

Los materiales serán aprobados la siguiente sesión por el Consejo General del Instituto Nacional Electoral.

 

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.