Comenzó a subir el número de contagios de COVID-19 en Veracruz; Espejo Guevara

Urge que se queden en casa

Xalapa

Durante la actualización de la Estrategia Estatal Contra el Coronavirus la doctora Dulce María Espejo Guevara, encargada de Epidemiología de la Secretaría de Salud de Veracruz, advirtió que la curva de contagios por Covid-19 va rápidamente en aumento.

“Cómo podemos observar en la curva epidémica o de contagio de los casos positivos a Covid-19, muestra una tendencia ascendente y es nuestra oportunidad para hacer que la transmisión sea aún más lenta ¡Quédate en casa!”, señaló.

Señaló que al día de hoy, la expansión de la transmisión comunitaria es del 74.5, aunado a el incremento de casos nuevos que en el estado la tasa de incidencias pasó en unos días de 0.48 a 1.24 por cada cien mil habitantes.

Este día la también la Jefa del Departamento de Vigilancia Epidemiológica informó que hay 519 casos en investigación, se han confirmado 106 positivos y fue registrado un decesos más, contando hasta el momento ya 6 defunciones a causa del virus.

La doctora Dulce María Espejo reiteró que toda la sociedad veracruzana aún está a tiempo de tomar en serio las medidas emitidas por las autoridades sanitarias y hacer que las transmisión sea más lenta y no de manera acelerada como en los últimos dos días ha avanzado.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.