Coatzacoalcos supera las mil defunciones por COVID-19

La ciudad y puerto de Coatzacoalcos superó este martes las mil defunciones por Covid-19 al reportar ocho nuevas muertes en las últimas 24 horas.

De acuerdo con el reporte técnico emitido de forma diaria por la Secretaría de Salud del Gobierno Federal, la ciudad y puerto de Coatzacoalcos se ubica en el tercer lugar a nivel estado con el mayor número de muertes acumuladas desde el inicio de la pandemia con mil dos decesos, solo por debajo de Veracruz y Xalapa.

Coatzacoalcos mantiene 115 casos activos estimados, 2 mil 638 sospechosos acumulados y 7 mil 1 casos confirmados.

Mientras que 4 mil 924 pacientes se han logrado recuperar de manera satisfactoria, mientras que 8 mil 629 personas han resultado negativas a la enfermedad provocada por el virus del SARS-CoV-2.

La ciudad cuenta con una positividad del 44.79 por ciento y una letalidad del 14.31 por ciento.

Cabe hacer mención que este miércoles se desarrolló la jornada de vacunación segunda dosis entre la población de 40 a 49 años de edad, mujeres embarazadas de 18 años en adelante y con nueve semanas de gestación, así como personas rezagadas cuya meta de aplicación son 33 mil 479 personas.

Este miércoles, en la Unidad Deportiva “Margarita Maza de Juárez” se atendió a quienes tienen apellidos paternos que inician de la letra “A” a la “M” y mañana, de la “N” a la “Z”.

Mientras que en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Coatzacoalcos (ITESCO) y en la Unidad Deportiva “La Alameda”, fue de la “A” a la “I”; el 16 de septiembre, será de la “J” a la “K”y el día 17, de la “R” a la “Z”.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.