Club alemán pone en cuarentena a sus integrantes por positivo de Covid-19

El club Erzgebirge, de la Segunda División alemana, informó este martes haber puesto en cuarentena a sus jugadores, cuerpo médico y personal, luego de que un integrante arrojara positivo por COVID-19 en la segunda ola de pruebas solicitadas por la Liga Alemana de Futbol (DFL).

“El FC Erzgebirge Aue está endureciendo sus medidas de precaución de acuerdo con las recomendaciones del médico del equipo.

 

La institución está en estrecho contacto con las autoridades sanitarias y les ha informado el positivo de coronavirus.

 

La cuarentena doméstica es inicialmente válida hasta el próximo jueves”, reveló el club en un comunicado.

 

La escuadra “violeta”, octava clasificada en la Bundesliga 2, también anunció que el jueves 7 de mayo todos sus activos volverán a someterse a otra prueba y solicitó “abstenerse de realizar más consultas sobre el caso del infectado en la entidad”.

 

Apenas en la víspera, la DFL reconoció que estos días podrían presentarse más casos de coronavirus que los 10 confirmados de la semana anterior, pues los “falsos negativos” suelen ser comunes en estos tipos de pruebas.

 

De esta manera, las intenciones del futbol alemán por regresar a las competencias vuelven a recibir otro golpe, sólo un día después del revuelo y polémica causados por el video que difundió el marfileño Salomon Kalou, quien violó las reglas de restricción dentro de los vestuarios del Hertha Berlín y fue suspendido indefinidamente.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.