Clínica del IMSS en Monclova se reportan 21 casos de COVID-19

*Es un brote entre el personal médico

Coahuila

 

La Secretaría de Salud aclaró que existe un brote de COVID-19 en el personal médico del Hospital General de Zona No. 7 de Monclova, en Coahuila, pero no ocurrió debido a una consulta privada externa.

 

Existen 21 casos confirmados de COVID-19 entre el personal médico en Coahuila, cuya fuente primaria de contagio son dos médicos, quienes contagiaron a otros 19 elementos del personal de área hospitalaria.

La noche de este martes se dio a conocer sobre la muerte del Dr. Gualberto Reyes de la Cruz, urgenciólogo de Monclova, quien fue contagiado de COVID-19.

Durante la conferencia sobre el coronavirus en México, Eduardo Robles, jefe de la División de Salud en el Trabajo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), dijo que hay 39 casos confirmados de COVID-19 en trabajadores de dicho instituto, así como tres muertos.

Robles aclaró que en el caso de dichas víctimas mortales no hay reportes de que fuera por exposición ocupacional.

Detalló que uno se contagió por un familiar que estuvo en el extranjero, otro dentro del propio Instituto pero no relacionado con sus actividades laborales y otro en una fuente externa.

 

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.