Cierran museos en todo el país; también teatros y zonas arqueológicas

La Secretaría de Cultura federal indicó que la medida será desde hoy y hasta el 20 de abril

La Secretaría de Cultura (SC) federal anunció que a partir de hoy cierra toda su infraestructura cultural y artística a nivel nacional, integrada por cerca de mil 209 museos, 645 teatros, 190 zonas arqueológicas, 798 galerías, 744 complejos cinematográficos y la red de bibliotecas ante la presencia del COVID-19 y en el marco de la Jornada Nacional de Sana Distancia.

 

La medida permanecerá activa, por lo menos, hasta el 20 de abril, cuando las autoridades analicen las dimensiones de la contingencia y evalúen si ampliarán la medida o si la infraestructura retornará a una actividad parcial u ordinaria, y contempla el cierre al público de todos sus museos, como el Palacio de Bellas Artes, la Cineteca Nacional, el Museo Nacional de Arte (Munal), el Centro Cultural Tijuana y muchos más, hasta las zonas arqueológicas de Teotihuacan, Monte Albán, Chichén Itzá y Tulum.

Sin embargo, anunció que mantendrá la operación básica de la dependencia, pero sin recibir al público. Además, se informó que desde ayer la SC ya evalúa sus procesos críticos y desde el pasado jueves permitió que las personas adultas mayores y mujeres embarazadas ya no asistieran a trabajar.

 

 

Esta medida también incluye el Centro Cultural Helénico, el Centro de Capacitación Cinematográfica, la Fonoteca Nacional, el Centro de la Imagen y el Centro Nacional de las Artes; las bibliotecas de México y Vasconcelos y el Auditorio Nacional de la capital.

 

Estos espacios se suman a otros que ya habían suspendido el acceso, como el Complejo Cultural Los Pinos, el Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones de México y el Antiguo Colegio de San Ildefonso, entre otros.

 

Por su parte, la secretaría de Cultura local también anunció el cierre de todos sus museos, como el de la Ciudad de México, el de los Ferrocarrileros, el Archivo de la Fotografía (MAF), del Estanquillo, de la Revolución, el Salón de Cabildos del Antiguo Palacio del Ayuntamiento y el de Arte Popular.

 

 

 

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.