Cierran Cruz Roja de Las Choapas por brote de COVID-19

En la delegación de Las Choapas, tres paramédicos y una enfermera de la Cruz Roja Mexicana se encuentran en aislamiento tras haber dado positivo al virus del SARS-CoV-2; desde este lunes la base central fue cerrada.

Debido a que no se descartan más casos de la Covid-19 entre el personal de auxilio ciudadano y atendiendo los protocolos establecidos por las propias autoridades de salud al detectarse un caso activo del virus, procediendo al cierre de las instalaciones por un lapso de 40 días, tiempo en el que se desinfectaran las instalaciones.

Los contagios comenzaron a presentarse desde la semana pasada con los primeros paramédicos. Hasta el momento se desconoce cómo es que el personal se contagió ya que los traslados de pacientes portadores del virus, se realizaban bajo estrictos protocolos de sanidad.

Con esta situación se complica la atención de traslados de enfermos o el brindar los primeros auxilios en accidentes que ocurran en la cabecera municipal o zona rural, ahora el trabajo estará a cargo sólo de personal de la unidad de Protección Civil.

Apenas la semana pasada se reportaba un brote de coronavirus al interior de la Policía Municipal en esta localidad que, al último corte de la Secretaría de Salud estatal tiene un acumulado de 286 contagios y 92 defunciones por coronavirus.

 

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.