China podría enfrentar “consecuencias” por coronavirus

*Advierte Donald Trump

 

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, declaró que podría haber “consecuencias” para China si se demostrara su responsabilidad voluntaria en la pandemia de coronavirus.

 

“Podría haber sido detenido en China antes de empezar y no lo fue (…)  Ahora todo el mundo está sufriendo por ello”dijo Trump desde la Casa Blanca.

 

Al ser consultado sobre si Pekín sufriría alguna consecuencia por la pandemia que comenzó en la ciudad china de Wuhan en diciembre y ha dejado más de 157 mil fallecidos en todo el mundo, el mandatario estadounidense comentó:

 

“Si fueron intencionadamente responsables, desde luego. Si fue un error, un error es un error (…) pero si fueron intencionadamente responsables, sí, entonces debería haber consecuencias”, aseguró.

 

“¿Fue un error que se descontroló o fue algo deliberado?”, se preguntó. “Hay una gran diferencia entre ambas cosas”.

“Dicen que están haciendo una investigación”, añadió Trump. “Así que veamos lo que ocurre con su investigación. Pero nosotros también estamos investigando”.

El gobierno estadounidense afirma que no descarta que el nuevo coronavirus haya salido de un laboratorio de Wuhan que estudia tipos de coronavirus en murciélagos.

 

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.