Checa los pasos para hacer un cubrebocas casero

Antes de hablar más sobre cubrebocas, es importante mencionar que la ciudadanía no debe comprar mascarillas tipo N95, ya que este equipo es necesario para el personal médico que tiene contacto directo con los casos confirmados.

 

Además, los cubrebocas hechos en casa no son una medida 100 por ciento segura para salir de casa o un equivalente al distanciamiento social.

 

Si deseas elaborar algunos cubrebocas, checa los materiales que necesitarás:

 

2 piezas de tela de algodón de tejido apretado de 23 x 15 cm, 4 tiras de tela, de 5 x 40 cm, una regla, una máquina de coser o aguja e hilo, lápiz o marcador, tijeras, alfileres y una plancha.

 

1.- Recorta la tela en dos rectángulos con las medidas de 23 x 15 centímetros y colócalos uno sobre otro.

 

2.- Empieza a coser uno de los lados de 23 centímetros. Procura dejar una abertura de cinco centímetros en la parte del centro, para que puedas voltear la tela por dicha abertura.

 

3.- Después, cose los otros tres lados de la mascarilla sin dejar más aberturas.

 

4.- Voltea el cubrebocas a través de la abertura de 5 centímetros y plancha las orillas para eliminar las arrugas.

 

5.- Con la ayuda de una regla, marca los puntos que posteriormente vas a coser para crear pliegues en los costados. Esos pliegues te darán una mayor elasticidad.

 

6.- Lleva el alfiler a la la línea de 3.8 cm hasta la línea de 5 cm y listo, ¡hiciste un pliegue! Repite con la línea de 7,6 cm a 8,8 cm y la línea de 11.4 cm a 12,7 cm. Fija tus nuevos pliegues y repite en el otro lado.

 

7.- Cose los costados de la mascarilla para que los pliegues queden planos.

8.- Corta cuatro líneas de tela de 16 x 5 centímetros.

9.- Doblalos dos veces por la mitad del largo

10.- Plánchalos y luego cose de lado a lado.

11.- Marca un punto en cada esquina del cubrebocas

12.- Finalmente, cose los extremos de la mascarilla para reforzar las tiras de tela.

 

Los cubrebocas solo deben ser utilizados cuando debas salir de tu casa para comprar alimentos o medicamentos. Aunque puedes hacer varias, recuerda que sólo una persona debe salir de casa para adquirir los productos que toda la familia necesita.

 

Debes lavar dichos cubrebocas antes y después de salir de tu casa. Si puedes, lávalas a mano o colócalas dentro de mallas en la lavadora para que no se desmoronen, preferentemente con una configuración de calor alto.

 

La mejor manera de prevenir el contagio del coronavirus es quedándote en casa, como lo indicó la Organización Mundial de la Salud. Además, debes lavarte las manos constantemente y desinfectar los objetos o productos que traigas del exterior.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.