Checa cuándo habrá lluvia de estrellas de las más brillantes

Del 16 al 26 de abril de 2020 podrá presenciarse como un espectáculo de lluvia de estrellas Líridas, informa la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA).

Detalla que las Líridas se han podido observar desde hace 2700 años, debido a que cada año la tierra atraviesa por una nube de restos cósmicos del cometa Thatcher, por lo cual este tipo de cuerpos son los más antiguos de los que se tiene registro.

 

Informa que las estrellas Líridas se caracterizan por ser de los más brillantes y rápidas, por lo que en ocasiones se han observado hasta 100 meteoros por hora, que al contacto con la atmosfera deja un rastro luminoso creando un espectáculo único y agrega que son pedazos del cometa C/1861 G1 Thatcher, proveniente de la constelación Lyra.

 

Detalla que a lluvia de estrellas se presentará del 16 al 26 de abril de 2020, pero el 21 y 22 será cuando se aprecie en su máximo esplendor, siendo posible visualizar hasta 100 meteoritos por hora, mientras que el resto de los días solo 20 y recomendó observar la lluvia de estrellas de noche y en un sitio lejos de luces artificiales.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.