CDMX y otras zonas metropolitanas con escenario de Fase 3

*Las zonas metropolitanas de la Ciudad de México, Baja California, Jalisco y Nuevo León son las que tienen más contagios.

 

De los 6 mil 297 contagios reportados en territorio nacional al corte del jueves, la mayoría continúa concentrada en la Ciudad de México, el Estado de México y Baja California.

 

En primer lugar, la capital del país alberga a mil 828 personas infectadas con el virus, 2 mil 546 casos sospechosos y 5 mil 249 negativos.

 

Por su parte, el Estado de México concentra 695 contagios, además de mil 107 casos sospechosos y ha descartado la presencia del virus en mil 920 pacientes.

 

Baja California tiene 505 personas contagiadas del padecimiento respiratorio, 780 muestras en estudio y 823 casos descartados.

 

Asimismo, el reporte sanitario federal indicó que suman 486 defunciones, las cuales se encuentran distribuidas en 31 estados.

 

Nuevamente, la Ciudad de México encabeza este rubro con 110 muertes a consecuencia del virus, seguida por el Estado de México con 46 y Sinaloa con 40.

 

También, Puebla contabilizó 32 defunciones, Baja California 31, Quintana Roo 28, Tabasco 25 y Chihuahua 23.

 

Coahuila reportó 15 decesos, Michoacán 13, Hidalgo 12, Jalisco 11, Morelos y Sonora 10 cada uno, mientras que Guerrero dio cuenta de nueve bajas y Yucatán de siete.

 

Por otra parte, Baja California Sur, Guanajuato y Veracruz registran seis defunciones, seguidos de Nayarit, Querétaro, Oaxaca y Nuevo León, que contabilizaron cinco cada uno.

 

Tlaxcala, Durango, San Luis Potosí y Tamaulipas registraron cuatro muertes, Campeche y Chiapas tres, mientras que Zacatecas y Aguascalientes dieron cuenta de dos decesos.

 

El secretario de Salud en Nuevo León, Manuel de la O Cavazos, confirmó la declaratoria realizada por el Gobierno Federal de que 13 de 51 municipios de la entidad se encuentran en Fase 3 de la contingencia sanitaria.

 

El funcionario estatal advirtió que en estos ayuntamientos las medidas serán más estrictas ante el crecimiento, aún sin control, tiene el COVID-19.

 

“Hicieron la regionalización de las fases en nuestro país y sí ya tenemos una diseminación generalizada del virus, como se los he explicado, el virus está circulando.

 

“Esperemos contener el número de casos, mitigar la transmisión y la única arma que existe es quedarnos en nuestra casa, el virus está en la calle, en las plazas, en los parques, buscando a un huésped”, comentó.

 

Estos municipios que hoy fueron declarados en FASE 3 son Monterrey, San Pedro Garza García, Guadalupe, Escobedo, García, Apodaca, San Nicolas de los Garza, Cadereyta Jiménez, Santa Catarina, Juarez, Salinas Victoria, El Carmen y Ciénega de Flores.

 

Covid en JALISCO

Es en lugares como Guadalajara, Jalisco y Tijuana en Baja California la disminución de la movilidad no fue suficiente por ese motivo los contagios crecieron exponencialmente.

 

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.