Causa indignación regreso de estatua de Marilyn Monroe a EU: “Es misógina”, dicen

Tras una ausencia de siete años, una estatua de Marilyn Monroe inspirada en una de sus escenas más famosas de “The Seven Year Itch”, regresó a Palm Springs, California; sin embargo, una petición en Change.org se opone.

La petición de Change.org insta al Ayuntamiento de Palm Springs a encontrar “formas más apropiadas” de honrar el legado de Monroe.

“Colocar una estatua misógina e hiper-sexualizada de Marilyn en la entrada del elegante Museo de Arte de Palm Springs envía un mensaje a la comunidad, sus visitantes (especialmente niños jóvenes e inocentes) y turistas de que esto de alguna manera representa ‘la verdadera Marilyn’”, escribió un usuario en Change.org.

La estatua, cuyo nombre es “Forever Marilyn”, de 8 metros de altura, creada por el artista estadounidense Seward Johnson, representa a Monroe con un vestido blanco con cuello tipo halter, con la falda suspendida en el aire.

La estatua se exhibió anteriormente en el centro de Palm Springs entre 2012 y 2014 antes de ser reubicada para exhibiciones en otras partes del país, e incluso en Australia.

Ahora, la imponente Forever Marilyn regresa a Palm Springs gracias a los esfuerzos de un grupo de hotelería local, con planes para ubicarla más cerca del Museo de Arte de Palm Springs, con su parte trasera hacia la entrada.

Para Elizabeth Armstrong, portavoz de la petición de Change.org, la estatua es “descaradamente sexista” y promueve echar un vistazo o tomarle fotos a alguien por debajo de la falda.

PS Resorts, el grupo hotelero que otorgó la licencia a la estatua, dice que la estatua resultará en un “boom” turístico que en última instancia beneficiará a la economía local.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.