Cascada del Encanto

Cascada del Encanto

 

‘El Encanto’ es una impactante cascada dentro del estado de Veracruz. Es conocida también como ‘la catedral de la naturaleza’.

Conocerla es una experiencia sin igual, porque para llegar a ella tendrás que remar dentro del Cañón del Encanto, un imponente camino con paredes de piedra de más de 200 metros de altura, pero con pasajes muy estrechos. ¡Tendrás que remar por un espacio de menos de 4 metros de ancho!

Por si fuera poco, para acercarte a la caída de agua deberás apoyarte con una cuerda y combatir un poco contra la fuerza de la corriente. ¡Esta visita es perfecta para los aventureros!.

Conoce esta encantadora catedral de la naturaleza, sólo en Veracruz.

 

En realidad, esta cascada es poco concurrida, así que te invitamos a ser de los pocos turistas que disfruten de esta proeza.

La comunidad que protege esta belleza natural está conformada por 30 personas. Ellos viven en ocho hogares con todos los servicios necesarios para tener buena calidad de vida. Su actividad principal es el turismo, así que apóyalos con tu visita.

Cuando vayas a esta encantadora cascada tendrás una tarde sin igual. No esperes más y ven a vivir esta increíble experiencia en medio de la naturaleza veracruzana.

 

Atracciones de la cascada

Además de llegar a la cascada por medio de la balsa, te recomendamos:

Nadar en la poza que se forma en la cascada. La temperatura del agua es normalmente fría, pero vale la pena estar dentro de ella. ¡Atrévete a estar en la parte de atrás de la cortina de agua!

Navegar por los rápidos del río Filobobos. La trayectoria es larga, así que podrás pasar más de cuatro horas en esta aventura.

Ve al mercado de artesanías y compra las figuras a mano hechas de la flor de tepalcayo. Son verdaderamente originales y hermosas.

 

A la hora de la comida prueba la naranja y el plátano que se cultiva en la región. Su sabor es delicioso y de la mejor calidad. Además, prueba el pifian verde, las acamayas y los chilahuates. Son platillos típicos de esta región.

Si tienes más tiempo visita la Zona Arqueológica de Cuajilote, una antigua ciudad totonaca.

Cómo llegar a la cascada El Encanto

Esta hermosa cascada está en el municipio de Tlapacoyan, que se encuentra a cuatro horas y media de la Ciudad de México,  a dos horas y media de Veracruz y a tres horas de Puebla.

El aeropuerto más cercano es del puerto de Xalapa, que está a dos horas.

Si quieres ir en automóvil desde Veracruz toma la carretera Veracruz – Xalapa y posteriormente sal en la desviación hacia Boca del Río. A continuación, sigue los letreros hacia Perote – Teziutlán y pronto llegarás a Tlapayocan.

También es posible llegar en transporte público, tomando un autobús en la central principal de Veracruz o de Xalapa, ¡llegarás directamente a Tlapayocan!

También podría gustarte
1 comentario
  1. Héctor dice

    Excelente página informativa

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.