Cárcel a quien no cumpla cuarentenas en su casa en Monclova

*Será usada la fuerza pública

Coahuila

 

Como parte de las medidas para evitar contagios por coronavirus, en Monclova, Coahuila se estableció cárcel y multa para quien no cumpla la cuarentena,  según la orden emitida por el Subcomité de Salud de la Región Centro del estado y que empezó a aplicar desde el martes 14 de abril.

 

Entre lo establecido está el uso de la fuerza pública para el traslado de personas a su casa, también la puesta a disposición del Ministerio Público a personas con Covid-19 que no respeten el aislamiento obligatorio.

Según lo que se estableció, se puede estar en la calle para adquirir alimento, productos farmacéuticos, y de primera necesidad, acudir a un establecimiento de actividad esencial o para acudir a un hospital.

En caso de laborar en una actividad esencial solo se debe acudir al lugar y regresar a la residencia habitual, también se puede acudir a bancos.

Se estableció que solamente pueden ir dos personas por vehículos, no se permite caminar en la calle en grupos y el horario para la venta de alcohol es de de 11:00 horas a las 18:00 horas, de lunes a sábado, se prohíbe los domingos.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.