Cancuncito

Cancuncito

Uno de los destinos de playa más populares de México es Cancún, en Quintana Roo, y una de las razones por las que todo el mundo viaja hasta aquí es por sus playas de arena blanca y fina, y sus aguas azules y cristalinas. Lo que pocos saben es que en Veracruz existe un pequeño oasis marino muy parecido, y se llama Cancuncito.

 

En pleno mar abierto, a unos 30 minuto de la costa veracruzana, se encuentra un banco de arena blanca, aguas cristalinas y peces de colores, un lugar perfecto para nadar, practicar snorkel y disfrutar del increíble paraíso submarino de esta zona. Además el nivel del agua es muy bajo por lo que si quieres también puedes caminar en esta zona.

Este espacio, que es un área protegida por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), se ubica muy cerca de la Isla de los Sacrificios, que también podrás ver durante el recorrido, y el cual forma parte del Sistema Arrecifal Veracruzano, junto con la Isla de Enmedio, un lugar paradisíaco.

Para llegar hasta aquí lo mejor es hacerlo en lancha. Algunas de ellas salen en Plaza Acuario desde las 9:00 hrs. El recorrido dura entre dos y tres horas (también se visita la Isla de los Sacrificios) y tiene un costo que va de los 130 a los 180 pesos. Como Cancuncito es una zona protegida, la estancia en este paraíso en medio del mar es de una hora aproximadamente.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.