BRASIL Y COLOMBIA ENDURECEN SUS FRONTERAS!

Colombia prohibirá el ingreso a todos los viajeros procedentes del exterior a partir del lunes, en un esfuerzo por controlar la propagación del coronavirus, anunció el jueves el presidente Iván Duque, quien ordenó suspender la llegada de vuelos internacionales al país.

 

 

Brasil decidió el jueves restringir el ingreso por sus fronteras terrestres de personas oriundas de Argentina, Paraguay, Bolivia, Perú, Colombia, Surinam y Guyana Francesa debido al brote de coronavirus, indicó la oficina del jefe de gabinete presidencial.

 

La restricción durará por 15 días y no se aplicará a extranjeros con residencia permanente en Brasil, indicaron funcionarios de agencias internacionales y diplomáticos, así como tampoco a camiones que transporten productos.

 

El anuncio se produce tras uno similar anunciado el miércoles que afecta a personas de Venezuela.

 

Colombia prohíbe ingreso desde el exterior a nacionales y extranjeros

La medida, que tendrá una vigencia de 30 días, incluye a ciudadanos colombianos y extranjeros.

 

Hasta ahora el país sudamericano venía permitiendo la entrada de extranjeros con visas de residentes y miembros de misiones diplomáticas.

 

“Voy a tomar la decisión, de por un periodo de 30 días, suspender el ingreso de viajeros internacionales a Colombia a partir de este fin de semana”, dijo Duque en una declaración desde la presidencia.

 

“Es una medida que es dolorosa, pero que se hace necesaria. Hasta este fin de semana vamos a permitir el ingreso de colombianos provenientes del exterior”, explicó el mandatario.

 

Colombia cerró desde principios de esta semana sus fronteras terrestres, fluviales y marítimas, suspendió clases en escuelas, colegios y universidades, al tiempo que exige a los nacionales y extranjeros que ingresan al país un aislamiento obligatorio y preventivo de 14 días para frenar la expansión de la enfermedad.

 

El Gobierno colombiano, que declaró el estado de emergencia, también restringió los eventos públicos con más de 50 personas, así como las actividades nocturnas en bares y discotecas.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.