Boris Johnson se disculpa por haber asistido a un “evento” en Downing Street

El primer ministro británico, Boris Johnson, ofreció sus “disculpas” ante el Parlamento británico por haber acudido a lo que pensó que era un “evento de trabajo” en los jardines de Downing Street el 20 de mayo de 2020, en pleno confinamiento.

En medio de crecientes críticas y llamamientos para que considere el mantenimiento de su cargo, Johnson rindió por primera vez cuentas en la sesión de control en los Comunes por una fiesta convocada en un momento en el que todo el país se atenía a duras normas impuestas por su Ejecutivo, que restringían el contacto social.

El primer ministro aseguró que es consciente de la “rabia” que ahora sienten los británicos hacia su persona y el Gobierno que lidera, “cuando creen que en Downing Street no se siguen las reglas adecuadamente por aquellas personas que las dictan”.

Su disculpa fue recibida con sorna por Keir Starmer, el líder del Partido Laborista -principal grupo opositor- que lo tildó de “espectáculo patético” y consideró “ofensivo” para los británicos que ofreciera como disculpa el argumento de que “no sabía que iba a una fiesta”, sino que pensaba que se trataba de “un evento de trabajo”.

 

“¿Va a hacer ahora lo correcto y dimitir?”, se preguntó el dirigente del Partido Laborista.

 

Starmer acusó a su rival político de haber “engañado” al Parlamento, algo que, según recordó, también supone una violación de las reglas y cuestionó si será el partido conservador o los ciudadanos quienes “vayan a echarlo” del cargo ante las insistentes disculpas de Johnson durante la sesión.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.