Bloquean ambulantes de la CROC el Centro de Xalapa

Por. Francisco de Luna

 

Fuente. horacero.mx

Este miércoles, vendedores ambulantes  afiliados a la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), reclamaron que los desalojos de sus puestos han sido violentos y hasta mercancía les ha sido supuestamente robada.

De acuerdo con la Secretaria General de la CROC Regional, Olga Morales del Valle, los inspectores de Comercio municipal, así como personal de Limpia Pública, han cometido supuestas arbitrariedades durante los retiros de puestos de vendedores.

«Ha habido el ataque continuo a los comerciantes. No dejan el apercibimiento, van y tumban los puestos. No tienen humanidad y eso ha generado que la mercancía se eche a perder así como la estructura de los establecimientos», explicó la inconforme.

Los contingentes partieron desde distintos puntos como San José, avenida 20 de noviembre y calle Zaragoza, todas en el centro de la capital veracruzana.

Se concentraron en la plaza Sebastián Lerdo de Tejada, luego avanzaron hacia el Viaducto para finalmente protestar frente al Palacio Municipal.

En una de las consignas, los vendedores gritaron que la autoridad municipal ha vendido las estructuras metálicas de sus puestos que han sido derribados.

Fueron atendidos por el director de gobernación, Juan Vergel Pacheco y se integró una comisión para dialogar con los líderes comerciantes en la sala de prensa del Ayuntamiento.

 

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.