Birmex firma acuerdo con Rusia para envasar vacuna ‘Sputnik V’ en México

 

Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex) informó este jueves que firmó un acuerdo de cooperación con Rusia para envasar la vacuna contra COVID-19 ‘Sputnik V’ en el país.

Así lo comunico, el directo de Birmex, Pedro Zenteno Santaella, que este 14 de octubre se firmó el acuerdo de cooperación con el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) con el fin de llevar a cabo el proceso de transferencia tecnológica y analítica para la producción de la vacuna rusa.

 

 

“En este acuerdo se establecen los mecanismos y condiciones necesarias para llevar a cabo el envasado de la vacuna en territorio mexicano, así como da lugar al fortalecimiento de la relación entre nuestros países”, señaló en un comunicado.

 

Cabe señalar que con este acuerdo, la vacuna desarrollada por el Centro Nacional Gamaleya de Investigación Epidemiológica y Microbiológica de Rusia, será la tercera que se envasará en México, pues se sumaría a las de CanSino Biologics y AstraZeneca, envasadas por el laboratorio Drugmex y el laboratorio Liomont, respectivamente.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.