¡Barcelona, Madrid, Sevilla y Real Sociedad a Champions por si no regresa el futbol en España!

La Real Federación Espeñola de Futbol, comienza a pensar en que si no se puede reanudar el futbol en su país, es probable que determine por medio de la tabla general, a los equipos que jugarían la siguiente Champions League y la Europa League.

 

El organismo rector del futbol en España, ya analiza esta posibilidad, así que los equipos que irían, serán los cuatro primeros de la tabla de calificación, Barcelona, Real Madrid Sevilla y la Real Sociedad.

 

A la Europa League, según esta propuesta que tiene pensada la RFEF, irían el quinto y el sexto clasificados de La Liga: es decir, Getafe y Atlético de Madrid. Si se reanudase la competición, los equipos clasificados en ese momento irían a las competiciones europeas.

 

Es decir, que el ente rector del fútbol español descarta la tesis que había circulado en el último mes, en la que se contemplaba la posibilidad de que, si no volvía La Liga, se aplicase el criterio de clasificación de la primera vuelta, porque ese supuesto cumplía el principio fundamental del torneo de la regularidad: haber jugado todos contra todos, al menos, una vez. En esta ocasión, eso no se cumplirá.

 

Por otro lado, la intensión del Presidente Luis Rubiales es que, si no se disputa la final de la Copa del Rey, Athletic Club también dispute la Europa League debido a que Real Sociedad ya estaría clasificada para Europa. Y, según la Cadena SER, si no regresa La Liga, el finalista de Copa irá a la Europa League mientras que, si se reanuda la competición, el subcampeón de Copa en ningun caso jugará competición UEFA. Es decir, que la presencia en Europa League del finalista de Copa sería una medida extraordinaria por si se cancela la temporada.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.