Baja el número de contagios de COVID-19 y muertos en España

Presenta 15 mil defunciones

España

El número de contagios y muertes por coronavirus COVID-19 cayó este jueves en España tras dos días consecutivos de leves subidas y, mientras los nuevos infectados se cifran en 5 mil 756, las extinciones en las últimas 24 horas alcanzaron los 683.

Así y, según datos oficiales del Ministerio de Sanidad, el número de muertes se redujo en 74 con respecto a los registrados ayer, con lo que ya suman 15 mil 238.

 

El total de contagiados en España se cifra en 152 mil 446 tras sumar los 5 mil 756 que se han producido en la última jornada, un 4.39 por ciento más, según estos datos que sitúan el número de nuevos pacientes recuperados en 4 mil 44, con lo que ya son 52 mil 65.

Por segundo día consecutivo no se facilitan las cifras de pacientes ingresados en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), foco de la pandemia en las últimas semanas, a la espera de homogeneizar la manera de recabar los datos que aportan todos los gobiernos regionales.

Con los datos de este jueves se rompen dos días encadenados de ligero repunte, que los responsables atribuyen al reajuste de datos del fin de semana.

De hecho, el incremento porcentual de la cifra de fallecidos en 24 horas, el 4.69 por ciento, es el más bajo registrado hasta la fecha.

El nuevo balance sigue colocando a España como el segundo país del mundo, por detrás de Estados Unidos, en número de contagios.

La Comunidad de Madrid continúa siendo la región más afectada, con 43 mil 877 casos registrados y 5 mil 800 extinciones, seguido de Cataluña, 31 mil 43 contagios y 3 mil 148 muertes.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.