Ayer presentó denuncia Lagunes Marín para dar con los responsables del ecocidio

*Afirmó que presionará hasta que se haga justicia

Por. José Prigadaá

 

San Rafael

Luis Daniel Lagunes Marín, reveló que el río bobos y el estero de Tres Bocas han presentado tres mortandades de especies acuáticas de manera consecutiva en los últimos tres años, y que se sospecha que hay tres empresas involucradas en este ecocidio.

 

Destacó el munícipe, que en la vida no hay coincidencias, ya que siempre que se presenta un fuerte aguacero por estas fechas, de manera inmediata los pescadores se percatan de las mortandades de peces en aguas del estero de Tres Bocas y del río bobos, cómo  pasó este jueves por la noche, cuando comenzaron a llegar estos reportes a su número de celular.

 

Afirmó el presidente municipal, que sus investigaciones lo han llevado a descubrir, que también la empresa CITREX está descargando sus aguas contaminadas al río Brinco del Tigre.

 

Lagunes Marín explicó en la  entrevista, que se sospecha que estos contaminantes son descargados en pipas los fines de semana en los cuerpos de agua, esto con la finalidad de que no haya nadie en las dependencias federales o estatales que puedan atender de manera inmediata cualquier tipo de denuncia, y para que  toda evidencia desaparezca.

 

Aclaró que desde el día jueves, él y su equipo jurídico está presentando las denuncias correspondientes, así como también este lunes al mediodía presentó una querella formal en contra de quién o quienes resulten responsables por este ecocidio ante la fiscalía Federal.

 

Finalmente dijo, que va a presionar para que se haga justicia, esto con la finalidad de que los responsables paguen todos los daños que han causado al medio ambiente, y que han afectado a los pescadores de la región.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.