Avispón viene y es peligroso

*Ya está en Estados Unidos

 

Aunado a la pandemia del coronavirus que se enfrenta, un nuevo temor en Estados Unidos crece por la reciente llegada del avispón asiático gigante (Vespa Mandarinia), originario de Japón que tiene un veneno letal, el cual mata al menos a 50 personas al año.

Especialistas del Departamento de Agricultura del Estado de Washington (WSDA), informaron que llegó al país en plena pandemia de Covid-19, por lo que en ciudades como Washington, alertan ya sobre el avistamiento del avispón asiático gigante en medio de la preocupación por la protección de colmenas de abejas.

Temen que la especie asiática pueda acabar con las colmenas al ser las abejas una de sus fuentes principal de alimento o más, que el avispón tiene un veneno letal que en promedio mata a 50 personas en Japón, anualmente.

Informaron que la vespa mandarinia se caracteriza por tener una coloración naranja y café oscuro que corresponde a un cuerpo entre 5 centímetros y 7.5 de longitud; son agresivos y si una persona sufre varias picaduras, el veneno puede equivaler al de una serpiente y provocarle la muerte.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.